ODYSEE : GANA DINERO VIENDO O SUBIENDO VIDEOS

 

GANAR DINERO VIENDO VIDEOS

ODYSEE es una plataforma de alojamiento de vídeos similar a YouTube, fue lanzada a finales de 2020 tras una versión beta que se puso en marcha en septiembre, la principal diferencia es que en esta plataforma nos pagan por ver los videos de otras personas o por subir nuestros propios videos, nos pagan en su propia criptomoneda que se llama LBRY y que luego podemos convertir en Euros o dolares en un exchange de criptomonedas como Bittrex o Upbit y puedes ver el valor actual de esta criptomoneda en este enlace de COINMARKETCAP, te pagan entre 0,20 y 100 LBRY solo por conectarte a la plataforma cada dia y te dan mas LBRY por realizar diversas acciones sencillas.

La interfaz de Odysee es casi idéntica a la de YouTube. Los usuarios pueden subir vídeos a sus canales, los espectadores indican su aprobación dando "me gusta" a los vídeos y dejando comentarios, y la página de inicio enumera las categorías de temas populares de los vídeos que son tendencia en el sitio.

A pesar de estas similitudes, hay algunas diferencias notables con Odysee, en gran parte debido a su infraestructura subyacente. A diferencia de las grandes empresas tecnológicas, Odysee fue creada por el mismo equipo que está detrás de LBRY, un protocolo de cadena de bloques. Mientras que YouTube almacena las cargas de vídeo en sus servidores centralizados, Odysee funciona como un intercambio de datos entre pares distribuido en una red para evitar los servidores centralizados. Esta tecnología subyacente no es necesariamente nueva. Criptomonedas como Bitcoin utilizan la misma tecnología de cadena de bloques, una versión sofisticada de anteriores diseños de sistemas peer-to-peer de carga/descarga como los torrents.

Odysee también funciona con software de código abierto impulsado por desarrolladores públicos, no gestionado por gigantes tecnológicos corporativos. Los datos permanecen seguros a través de una amplia red distribuida, transparente y rastreable. Por otra parte, esta dimensión pública significa que los datos de código abierto no están sujetos a la regulación de las autoridades gubernamentales o de la industria.

Para muchos, sirve principalmente como una biblioteca de respaldo, o secundaria. Pero para los YouTubers que han sido prohibidos o desmonetizados, Odysee es una opción atractiva. Tras su lanzamiento público, la plataforma registró 8,7 millones de usuarios desde que se iniciaron las pruebas beta en septiembre, lo que supone un potencial para una amplia audiencia. 

Otra característica notable de Odysee es el modelo de generación de ingresos. Mientras que los creadores de YouTube dependen principalmente de los ingresos por publicidad en función del número de visualizaciones, Odysee ofrece tres opciones de monetización. La primera es la de ganancias por visionado, en la que los usuarios con una cuenta validada reciben pagos en forma de créditos LBRY (LBC) designados como "propina" en su "cartera" en función de los espectadores con cuentas validadas. Esto funciona como un tipo de sistema de recompensas. Las ganancias se determinan en función de las tarifas de cada canal, sujetas al "tiempo medio de visionado, el número medio de visualizaciones, el tipo de contenido, el compromiso, la ubicación del creador, el precio de los créditos, etc.". Los usuarios que reciben una cantidad elevada de créditos tienen un mejor rendimiento en los resultados de las búsquedas y sus contenidos aparecen en las listas de los mejores y de las tendencias. El número total de LBC ganados aparece en los canales de los usuarios.

Una segunda forma de monetización son las propinas de los espectadores, o las donaciones directas. Los espectadores pueden seleccionar la función "apoyo" en los vídeos individuales y elegir entre una serie de cantidades en LBC. Estas propinas se distribuyen entre los usuarios. Los usuarios pueden canjear las propinas "desbloqueando" LBC en su cartera con la opción de elegir la cantidad a desbloquear. Sin embargo, se recomienda a los usuarios que no desbloqueen el importe total de las propinas, ya que el desbloqueo reduce el impulso del contenido de un usuario en los resultados de las búsquedas, las tendencias y las sugerencias de descubrimiento; el ajuste de desbloqueo por defecto es el 25% del importe total. El LBC puede cambiarse por monedas no digitales, pero primero debe pasar por un intercambio de criptodivisas. Odysee recomienda la plataforma de intercambio de divisas digitales Bittrex Global y Bitcoin como criptodivisa.

La tercera opción de monetización que enumera Odysee es la de las promociones del sitio o la aplicación. Sin embargo, no se proporciona más información sobre este esquema, y es probable que se publique en el futuro a medida que la plataforma crezca.

Si te quieres inscribir en ODYSEE PULSA AQUI.

Si quieres conocer otra web paga ganar dinero publicando videos AQUI.



0 comentarios:

Publicar un comentario